Proyecto

PROYECTO DE DESARROLLO ENDÓGENO

En cuanto que el diseño curricular del Sistema Educativo Bolivariano (2007) concibe en los fines de la educación segundaría bolivariana; la formación integral  de los/as adolescentes y jóvenes  entendiéndose por integral la continuidad y coherencia de los contenidos previos, así como de las experiencias que en el día a día dinamizan y se integran a la personalidad de dichos estudiantes. En virtud de ellos, es nuestra tarea modelar este cumulo de saberes, de manera que estos jovenes sean protagonistas dentro del proceso productivo social y les sirva de apalancamiento a estudios profesionales. En este sentido la Unidad Educativa Nacional Liceo Bolivariano «Simon Rodriguez» asume pedagógicamente la responsabilidad de generar de la mano con sus estudiantes la linea del Proyecto de Desarrollo Endógeno, y es que este; es  una herramienta pedagógica para integrar maestros, estudiantes, familia, con el fin de accionar sobre su entorno para transformarlo, repotenciando social y ambientalmente a la comunidad.

Enmarcado este proyecto en los ejes integradores y contando entre ellos el trabajo liberador. El cual busca vincular la teoría y la practica desde un enfoque significativo del ámbito social de, el y al estudiante, y donde se ve fortalecido el trabajo en colectivo. Así mismo el proyecto a asumir por los estudiantes de los segundos años de educación media diversificada y profesional, viene a dar respuesta a lo demandado en el Diseño Curricular (2007).

Ademas, se construirán conocimientos y se desarrollaran potencialidades para la cooperación  la practica de la economía social solidaria y el manejo de nuevas formas de relaciones de producción social, las cuales fortalecen el accionar del y la estudiante con responsabilidad social y compromiso patrio.

Pagina 26 Diseño Curricular del Sistema Educativo Bolivariano