Docentes y Obreros recibieron titularidad gracias al Gobierno Nacional

is_31473 Teatro-Municipal_0

Caracas.04.09. 2015 (Prensa MPPE).- Tras “un riguroso proceso de evaluación y selección de personal hoy en Caracas se ingresan más de dos mil quinientos maestros a la nomina fija del Ministerio del Poder Popular la Educación siendo esta una fracción de las 46 mil titularidades que tiene previsto asignar a docentes de aula el MPPE”. Dijo Humberto González, viceministro de Educación Media durante el acto celebrado este viernes en las instalaciones del Teatro Principal, ubicado en el casco central de la Ciudad Capital.

Desde muy tempranas horas de la mañana centenares de entusiastas educadores activos en los distintos planteles públicos distribuidos en las 21 parroquias del distrito capital, presentaban sus credenciales para entrar al acto de titularidad de sus cargos, “al cual asistieron también más de cuatrocientos ochenta obreros que recibieron su titularidad, con esto hemos encabezado un acto de justicia social”, destacó el profesor González.

Agregó que “se entregaron 123 finiquitos de prestaciones sociales de un total de 85 mil jubilaciones que se adeudan y que tenemos planificado cancelar antes del concluir el venidero año escolar 2015-2016, con lo cual saldaríamos la deuda que hemos venido acarreando con el personal que ya han cesado en sus funciones en los distintos planteles del país “.

Por su parte Jhonnson Valera profesor de sociales en la E.N.B: José Rojas Armas dijo “valió la pena esperar los cinco años que estuve como docente aula interino, pues me dio más experiencia y firmeza en mis conocimientos y ahora que ya tengo mi cargo fijo, lo que me compromete mucho más con el trabajo con los estudiantes”.

“Estoy muy contenta con mi cargo y me va ayudar a crecer más junto a mi familia”, afirmó Gladis Luna, quien se desempeña como aseadora diariamente en la U.E.N: Batalla de Carabobo, ubicada en San Agustín del Norte.

Joel Herrera, quien fue el vocero por lo docentes durante el acto señaló que “al recibir la titularidad siente el peso del compromiso de profundizar aún más los cambios que el país está pidiendo y que definitivamente será la nueva generación de ciudadanos quienes la implementen sin mayores contratiempos”. ( FIN//Texto: Dwight Sánchez A /Foto: Bonilla Garay).

Original en: http://me.gob.ve/noticia.php?id_contenido=31473

Acerca de uensr

La Unidad Educativa Nacional Simón Rodríguez anteriormente Escuela Básica Nacional es una institución educativa venezolana especializada en el área de ciencias,fundada en mayo de 1974,remodelada en 2012 por la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE). La Misión principal de la Unidad Educativa Nacional Simón Rodríguez es formar a los próximos Bachilleres de la República y convertirlos en sabias y útiles personas que defiendan los ideales de la nación con compromiso y educación.

Publicado el septiembre 7, 2015 en Noticias y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Deja un comentario